12/05/2021
RISBEL

Las terrazas más especiales de Madrid para disfrutar de los días de sol y atardeceres mágicos

Terrazas con encanto, en en cielo de Madrid o a pie de calle. Para disfrutar de un buen vino o una buena cena. Para deleitarse con unas buenas vistas y en la mejor compañía. Esta es nuestra selección de terrazas imprescindibles que debes conocer si quieres disfrutar del cielo de la capital.

Patio de Leones
Más de 500 referencias de vinos, el mejor chocolate con churros artesanos de la capital, un ambiente alegre y verbenero con DJ sessions y una ubicación única.
El rompedor bar que abrió sus puertas en 2019 definiéndose como una taberna ‘cósmico-cañí’ cuenta con una diáfana sala decorada por el prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora, ganador de un Grammy Latino por el diseño del disco El poeta Halley de Love of Lesbian, y con un espacio exterior con capacidad para 100 personas igual de colorido y envolvente que el interior. Su terraza está cubierta de toldos y vegetación y se ubica estratégicamente en la confluencia entre Serrano y la plaza de la Independencia con la mejor panorámica de la puerta de Alcalá y justo en frente de la entrada del Retiro. Su carta es una oda al producto y un homenaje a nuestra cultura y nuestras costumbres.

Para beber, dispone de una excepcional bodega compuesta por 500 referencias de vino –30 de ellas por copa–, de un vermú en edición especial diseñado por Martini en exclusiva para Patio de Leones, de una cerveza de fermentación baja y cremosidad inigualable –no esta pasteurizada– que se sirve fresca y directamente de un barril de 1.000 litros, como en fábrica, y de un surtido de cócteles made in spain con nombres como el bloody mary de Marisol, ‘Corazón Contento’, el margarita de Nino Bravo, ‘America, America’, el cosmopolitan Lola Flore s, ‘A Tu Vera’ o el whisky sour de Esteso y Pajares, ‘El Binguero’. Además. Para un tardeo diferente, cuenta con una oferta de meriendas en la que sobresalen la tortilla de patata recién hecha y el chocolate con churros, situados entre los mejores de la capital y elaborados en el momento de manera artesanal por un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina.Todo ello se acompaña de un ambiente de lo más animado y de la mejor música del momento con sesiones de DJ los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas.