05/03/2021
TAPAS

Delivery de la semana: Patio de Leones (Madrid)

La taberna "cósmica cañí" del Grupo Ramses llega hasta nuestras casas.

El ecléctico y cañí Patio de Leones, perteneciente al Grupo Ramses y situado en la madrileña Plaza de la Independencia, también ofrece un servicio de comida a domicilio. Y aunque merece mucho la pena dejarse caer por el local, que ha sido decorado por el artista Sergio Mora, ganador de un Grammy Latino en 2016, a base de azulejos pintados a mano en tonalidades azules, blancas y amarillas, con temáticas andaluzas y castizas y pósters vintage; tampoco es mal plan disfrutar de su delivery desde la comodidad de nuestro hogar.

La carta contiene los platos más icónicos de Patio de Leones: buñuelos de bacalao, mejillones tigres tigre, rabas de calamar, pulpo a la plancha, ensaladilla rusa del zar, croquetas de jamón Joselito, tortilla de patata, ensalada de aguacate, bonitos y vinagreta de avellana, chuletillas de cordero al ají, lubina con crema de judías verdes y hongos, y postres como la tarta de queso, la de manzana y el arroz con leche. Así mismo, posee una amplia variedad de cervezas, vinos y champanes, como G.H. Mumm, Perrier-Joüet Grand Brut o Blasón Rosé.

Todos los pedidos, que han de ser realizados desde su página web, son entregados en materiales sostenibles y reciclables, en un máximo de media hora y pueden ser programados en franjas de 15 minutos. Esto no podría ser posible sin la tecnología de CoverAtHome y la eficacia de Stuart.

Este delivery, que fue ideado antes de la pandemia, ha venido para quedarse. En palabras del hostelero Jorge Llovet, fundador del Ramses: «Ha llegado cuando tenía que llegar, una vez constatadas la aceptación del público y sus apetencias, y con una garantía del mimo en la entrega». Pues bienvenido sea.