05/03/2021
ESQUIRE

Deliveries de moda

Patio de Leones, la taberna neo cañí de la Plaza de la Independencia de Madrid, es el último restaurante que se ha apuntado al "delivery". No trasladan las vistas a la Puerta de Alcalá desde su terrazón pero sí sus raciones típicas como sus ricas croquetas de jamón o tortillitas de patatas. Son platos que, confirman, "se han elegido para que lleguen en perfectas condiciones a su destino, tal y como si se estuvieran pidiendo aquí". Sorprende que se estrenen ahora que parece que vemos la luz post pandemia pero eso indica que esta tendencia pisa fuerte y no va a marcharse con el virus. Es más, a pesar de que cuentan con mesas exteriores que fueron la sensación del pasado verano capitalino y la siguen siendo, su clientela se ha animado a pedir el servicio a domicilio (a través de Deliveroo, Just Eat, Glovo y su web) y la acogida ha sido muy satisfactoria. Todo indica que nos vamos a acostumbrar a esto de que nuestro restaurante favorito, aunque tenga abiertas sus puertas, aterrice en casa.